El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, distinguió como “Orgullo Tucumano” a Juan Manuel Herrera, Lucas Herrera y Jimena Castellanos por sus trabajos innovadores en materia de salud.
Juan Manuel y Lucas son hermanos, colegas y traumatólogos; quienes presentaron en un Congreso de Cirugía de Mano una técnica quirúrgica para reconstrucción de ligamentos. Mientras que Jimena es licenciada en terapia ocupacional; y se encarga de la rehabilitación post quirúrgica.
En dicho congreso, se presentaron cinco mil trabajos, de los cuales sólo el 10% fueron elegidos para participar, y el equipo tucumano formó parte de esta selección.
"Hoy queremos reconocer a un equipo de tucumanos que con tenacidad e innovación contribuyeron a las ciencias médicas a nivel mundial. Un verdadero orgullo para nuestra provincia contar con profesionales de este calibre, que debemos reconocer y difundir su historia para que más tucumanos y tucumanas se animen a luchar por alcanzar sus sueños", dijo Lichtmajer.
Por su parte, Lucas comentó: "nuestro trabajo consiste en reparar de forma mínimamente invasiva un ligamento de la mano que no tenía técnicas abiertas, entonces ha sido una innovación. Este reconocimiento es muy bueno porque nos da cierto grado de identidad con la provincia".
A su turno Juan Manuel Herrera, sostuvo que "es un orgullo recibir estos premios. Nos incentiva a seguir innovando en cosas".
"El programa orgullo tucumano me encantó, lleva a que sigamos formándonos y es importante para alentarnos a estudiar. Quiero decirle a la gente que crean en uno mismo y sigan formándose", cerró Jimena Castellanos.